Ya está disponible el Calendario Andaluz 2021 con importantes novedades

Miércoles, 13 Enero 2021

El pasado sábado 9 de enero se celebró telemáticamente la Asamblea General Ordinaria que, tal y como indican nuestros estatutos en el “artículo 38 apartado i”, tiene la competencia exclusiva e indelegable de aprobar el calendario deportivo. Dicho calendario viene con significativas novedades en el mismo.

Aunque el calendario pueda sufrir modificaciones en función de cómo vaya avanzando la situación sanitaria causada por la COVID-19, las novedades para esta temporada son las siguientes:

En primer lugar, destaca la creación de la Superliga de Clubes de Triatlón, la cual estará compuesta por todos los Campeonatos de Andalucía.

En segundo lugar, se creará un Canal en Telegram de Competiciones en donde se dará información de aperturas y cierres de inscripciones, de nuevas pruebas que aparezcan durante el año o que desgraciadamente se suspendan o cambien de fecha o de cualquier información que pueda ser de interés para el deportista respecto a las competiciones de nuestro calendario.

Otra novedad será la creación de una comisión de seguimiento a las Competiciones de Menores. Además, se incorporarán la categoría cadete y la nueva categoría juvenil en todas las pruebas de menores.

También destaca la creación de la Liga de Escuelas de Triatlón, la cual estará compuesta por todos los Campeonatos de Andalucía (Juvenil, Cadete, infantil y Alevín).

Por otro lado, después de la reunión que tuvimos con las escuelas hace unos días, en las pruebas de menores también habrá las siguientes novedades:

  • Nuevas distancias.
  • Modificación del orden de salida valorando la logística de la prueba, temperatura del agua y temperatura ambiente.
  • Dos áreas de transición con dos horarios diferenciados así como dos horarios de entrega de dorales según la logística de la prueba.

Por último, se adjunta el protocolo Covid que estará sujeto a la evolución de la situación sanitaria.

Para cualquier duda o consulta acerca de este calendario, podéis llamar al 954460298 (Ext. 1) o mandar un e-mail a competiciones@triatlonandalucia.org