Ya tenemos a los/as ganadores/as del XIX Circuito Provincial de Triatlón “Diputación de Málaga” en la modalidad Triatlón

Martes, 03 Diciembre 2019

El pasado  27 de Octubre, el Duatlón de Álora puso punto final al XIX Circuito Provincial de Triatlón “Diputación de Málaga”. Un circuito que ya conoce a los/as ganadores de la modalidad Triatlón. En lo que respecta a la modalidad Duatlón Cros y la modalidad Menores, tendremos que esperar a que se celebre el Duatlón Cros “Villa de Istán”.

Cabe destacar que esta decimonovena edición ha contado con dos principales novedades. La primera ha sido la incorporación al calendario del Triatlón de Málaga Capital disputado en el Centro Inacua en el mes de mayo, la segunda novedad ha sido la incorporación de la modalidad Menores.

En cuanto a la ya finalizada modalidad Triatlón, los/as deportistas han competido a lo largo de seis pruebas entre los meses de Mayo y Noviembre. La primera de ellas fue el Triatlón de Málaga celebrado en Mayo. Seguidamente, el circuito viajó hasta Torrox, donde se disputó su Triatlón Cros en Junio y su Acuatlón en Julio. En Agosto, tuvo lugar el Triatlón de Estepona y, en Septiembre, los/as deportistas compitieron en el Triatlón de Rincón de la Victoria. Finalmente, el Duatlón “Ciudad de Álora” fue la prueba encargada de cerrar el circuito en esta modalidad.

Para optar a la clasificación era necesario participar en al menos tres pruebas. En la categoría Masculina el vencedor del Circuito ha sido Daniel Pérez (C.T. Málaga) tras conseguir la victoria en la última prueba celebrada en Álora. El segundo mejor clasificado fue su compañero de equipo, José Javier Elena. Mientras que la tercera plaza ha sido para otro deportista del C.T. Málaga, Álvaro Sánchez-Dehesa. Respecto a la categoría Senior Femenina, el triunfo ha sido para Beatriz Hernández (Tritain4you 02-Cabberty), consiguiendo el oro en el Triatlón Inacua. La segunda mejor clasificada ha sido Claudia Azulay (C.T. Bahía de Málaga). Mientras que no ha habido tercera clasificada por no cumplir los requisitos del circuito.

En lo que respecta al resto de categorías, la clasificación ha sido la siguiente: En la categoría Junior Femenino, el triunfo ha sido para Andrea Galacho (C.T. Rincón de la Victoria Tuk Tuk Noodles). Los Sub-23, Jerónimo González (Triatlón Tíjola-Ociodeporte) y Silvia María Sánchez (Tritain4you 02-Cabberty), han sido los mejores clasificados de su categoría. Jorge Ramos (C.T. Torremolinos) ha conseguido la victoria en Veterano I, y Vanessa Ruiz (C.T. Torremolinos) ha hecho lo mismo en Veterana I. En cuanto a la categoría Veterano II, el lugar más alto de la clasificación lo ha ocupado Francisco Ortiz (C.T. Camaleón). Y, en Veterano III, el mejor clasificado ha sido Miguel Ángel Marín (Triatlón Torre del Mar-Fitness).

Por otro lado, el mejor club clasificado, tanto masculino como femenino, ha sido el Tritrain4You 02-Cabberty.

Tras el éxito de este decimonoveno circuito en la modalidad Triatlón, desde la Federación esperamos una edición número 20 cargada de muchas novedades y emociones.

ArchivoTamaño
PDF icon Clasificaciones664.81 KB